Ver perfil

nEUsletter enero 2022

nEUsletter de Equipo Europa
nEUsletter enero 2022
Por Prensa Equipo Europa • Publicación #3 • Visualizar online
Feliz año, jóvenes europeos:
La primera nEUsletter de este año va a ser especial porque ¡el 2022 es nuestro año!
Celebremos el Año Europeo de la Juventud siendo miembros de Equipo Europa un mes más y cumplamos nuestros propósitos de año nuevo estando informados, unidos y activos.
Para seguirnos día a día, no te pierdas nuestras redes.
Leer este correo te llevará menos de 6 minutos.
Esto es la nEUsletter de enero de Equipo Europa. Somos Nayara Vaz y Susi Soria. ¡Bienvenido!

Mantente informado
Este año ha entrado con fuerza en el espacio Schengen. 2022 empieza con la presidencia francesa del Consejo y será el año que la Unión dedique a los jóvenes, el Año Europeo de la Juventud. Además, se presentan graves problemas como el auge del antisemitismo y grandes proyectos como el Global Gateway.
La juventud, protagonista del 2022
Somos la generación más implicada en el cambio. Queremos cambios en todos los aspectos: salud mental, educación, igualdad, medio ambiente, inclusión… Y, en el mundo que ha legado esta pandemia, para conseguir estos cambios es imprescindible apoyarnos y hacernos partícipes, no descuidar a las generaciones más jóvenes.
Para lograr los objetivos del Año Europeo de la Juventud se organizarán:
  • Eventos en cada Estado miembro con la idea de promocionar la solidaridad y el respeto.
  • Conferencias donde se informarán de los valores de la Unión.
  • Actividades de concienciación y de motivación para aumentar la participación juvenil.
Para ello, cada Estado miembro contará con coordinadores nacionales (que se apoyarán en organizaciones juveniles como Equipo Europa) y con el apoyo de un presupuesto total de 8 millones de euros.
Las claves que orientan este año son diversas, desde conseguir que los jóvenes tengamos expectativas sobre nuestro futuro, hasta involucrarnos en procesos de consulta sobre la política de la UE. En definitiva, crear ciudadanos activos y comprometidos con una Unión que heredaremos.
Por ello, si no quieres perderte ni una sola iniciativa de este año tan significativo y quieres influir, en Equipo Europa eres una parte fundamental. ¡Sigue leyendo y entérate de las oportunidades!
Además, este mes también comentamos…
| Presidencia Francesa del Consejo de la UE |
| Nuevo PM en Macedonia del Norte ¿más cerca de la adhesión? |
| El resurgimiento del antisemitismo |
| Global Gateway: La Ruta de la Seda Europea |
Mantente activo
¡Para empezar el año cumpliendo propósitos, echa un ojo a estas actividades y comprométete con tu entorno! Tienes cuatro opciones: prácticas, trabajo, formación o voluntariado ¡Seguro que alguna se adapta a ti!
Prácticas
Si te suena bien el plan de seis meses en Praga para la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial, esta es tu oportunidad.
Trabajo
Lleva la comunicación de Science Europe en Bruselas y hazte cargo de fomentar la investigación e innovación europeas, estás a un paso de apuntarte.
Formación
Si quieres un repaso de la estructura económica internacional, así como un análisis de las relaciones económicas de las principales potencias de Europa, este curso es para ti.
Voluntariado
Te están esperando en República Checa para pasar doce meses en el centro intergeneracional ayudando en las tareas de acogida de personas mayores.
Mantente unido
¡Gracias equipo por este último año!
El 2021 no ha sido un año fácil, pero juntos hemos logrado que Equipo Europa creciese. Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza. Todo lo conseguido es gracias a cada socio, la Junta Directiva os lo resume en este vídeo.
Equipo Europa Wrapped 2021
Equipo Europa Wrapped 2021
rEUniones navideñas
Hasta en las vacaciones no hemos parado de hacer actividades y de dar una buena dosis de eurofrikismo navideño. Eso sí, siempre promoviendo el respeto las medidas de seguridad. Estas son algunas de las imágenes que nos han enviado los socios que se pudieron reunir.
¿Conoces el lema, himno y escudos de los países de Unión Europea? ¿Por qué crees que la bandera es un color y no de otro? ¿Qué tienen de especial los colores que representan a cada país? Esas y más respuestas están en la nueva guía turística que te dejamos para que empieces este 2022 sabiendo más que ayer, pero menos que mañana.
Ha nacido una nueva estrella, ha nacido cotillEU
No te pierdas todo lo que vamos a hacer este 2022, Año Europeo de la Juventud. Empezamos con más fuerzas y más ganas que nunca.
¡Nos vemos en la siguiente edición!
¿Te ha gustado?
Prensa Equipo Europa

La asociación europeísta de los jóvenes de España.

Contacto: info@equipoeuropa.org
Página web: https://equipoeuropa.org

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Prensa Equipo Europa.