Ver perfil

nEUsletter marzo 2022

nEUsletter de Equipo Europa
nEUsletter marzo 2022
Por Prensa Equipo Europa • Publicación #5 • Visualizar online
¡Buenas!
La nEUsletter te trae este mes, una vez más, un repaso por Europa, marcada por la actualidad en Ucrania. Recuerda que al final también encontrarás un resumen de oportunidades y eventos que hemos reunido para ti desde Equipo Europa.
Leer este correo te llevará menos de 10 minutos.
¡Aquí esta tu sitio, se parte de la juventud europea! Esto es la nEUsletter de abril de Equipo Europa. Soy Nayara Vaz. ¡Bienvenido!
Os escuchamos por redes.

Mantente informado
Polonia y el estado de Derecho: un tema olvidado ante la crisis actual
Ha pasado un mes desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania y, en este tiempo, la Unión Europea ha aprobado cuatro paquetes de sanciones contra Rusia emprendiendo una especie de guerra económica. Las herramientas para desestabilizar la moneda rusa y a sus principales oligarcas la puedes ver resumida en este gráfico de El País.
Sanciones europeas a Rusia. Fuente: El País
Sanciones europeas a Rusia. Fuente: El País
El papel de los Estados miembros europeos está siendo esencial en el conflicto, especialmente Polonia que está siendo clave con su apoyo humanitario, siendo el país que más refugiados ucranianos ha acogido.
Sin embargo, la situación excepcional en la que se encuentra Polonia podría ser la excusa perfecta para postergar la aplicación del mecanismo de condicionalidad. La Comisión ahora, tras la sentencia del TJUE, tiene vía libre para bloquear fondos europeos destinados a Hungría y Polonia.
Infografía sobre el posible bloqueo de fondos a Polonia y Hungría.
Infografía sobre el posible bloqueo de fondos a Polonia y Hungría.
Sería la primera vez que se aplicaría el mecanismo de condicionalidad desde su creación y su puesta en marcha podría llevar hasta 9 meses de espera.
Esta situación demuestra la compleja situación en la que se encuentra la UE en la defensa del estado de Derecho pese a la aparente unidad que existe entre las instituciones.
Sigue la actualidad desde Equipo Europa a través de nuestras redes sociales.
Grandes producciones Made in Europe
Pasando a temas más leves, este mes también ha sido el mes de los premios Hollywood. La Unión promueve sus valores y su diversidad cultural con la financiación del programa Europa Creative MEDIA. Con estas ayudas se han beneficiado grandes películas en esta temporada de premios como Titane (francesa) Druk (danesa).
Europa Creativa Media: el programa de la UE de apoyo al cine – Equipo Europa
Mantente activo
Hoy os traemos las oportunidades exclusivas que incluimos en la nEUsletter para todos vosotros/as. Además, os anunciamos el lanzamiento de nuestro curso de primavera de Cooperación Internacional de la Unión Europea.
¡Más oportunidades!
Becas Santander Mujer Líderes
Voluntariado en Grecia
Prácticas en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Junior Finance Officer en Bruselas
Mantente unido
Ya somos más de 3000 socios y socias unidos para promover entre los jóvenes los valores europeos. Empezamos con una campaña para fomentar la participación política entre los primeros votantes en las elecciones europeas y no hemos parado de crecer ¡gracias a vosotros/as!
Este mes muchos de vosotros vinisteis a vernos a la Feria de oportUEnidades que celebramos en varias ciudades españolas: Barcelona, Alicante, Salamanca, Madrid y Sevilla. Y también retransmitimos vía online las oportunidades de grandes expositores europeos.
Vivimos tres días de mucha formación, con muchísima ilusión por lo que la Unión puede ofrecer a nuestro currículum y, sobre todo, lo que los jóvenes podemos ofrecer a Europa.
La Feria de OportUEnidades en Madrid.
La Feria de OportUEnidades en Madrid.
Y esto es todo por ahora...
En esta edición nos centramos en muchas de las noticias y oportunidades en las que nos centramos en Equipo Europa.
Como ves, el trabajo de todas las personas que componen nuestra asociación es enorme e incansable.
¡Gracias a todos/as y nos vemos en la próxima edición!
¿Te ha gustado?
Prensa Equipo Europa

La asociación europeísta de los jóvenes de España.

Contacto: [email protected]
Página web: https://equipoeuropa.org

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Prensa Equipo Europa.