Ver perfil

nEUsletter noviembre 2021

nEUsletter de Equipo Europa
nEUsletter noviembre 2021
Por Prensa Equipo Europa • Publicación #2 • Visualizar online
¡Buenas!
La nEUsletter de Equipo Europa vuelve este mes para ofrecerte un repaso de la actualidad europea, oportunidades de todo tipo y los eventos más destacados.
Como vimos que os gustó la primera edición, vamos a repetir el formato con nuestros tres apartados: mantente informado, activo y unido. ¡Encuentra tu sitio en la juventud europea!
Os escuchamos por redes.
Leer este correo te llevará menos de 10 minutos.
Esto es la nEUsletter de noviembre de Equipo Europa. Somos Nayara Vaz y Susi Soria. ¡Bienvenido!

Mantente informado
Noviembre ha sido un mes cargado de diálogos en el marco de conflictos internacionales. En nuestro continente se ha comentado desde la afinidad con Taiwán hasta las relaciones con Bielorrusia. Pero no todo han sido disputas geopolíticas, también ha habido muchas conversaciones que han llegado a acuerdos como la recién aprobada reforma de la PAC.
Europa pone la mesa para que se sienten a dialogar Pekín y Taipéi
Desde comienzos del siglo, Taiwán ha manifestado la intención de tener un hueco entre las grandes potencias internacionales y, para ello, ha acelerado cada vez más su separación de Pekín.
¿Dónde entra Europa en este tablero? Europa juega su papel prudentemente. Aunque las violaciones de derechos humanos y el control que tiene China sobre Taiwán ciertamente no corresponden con los valores de la Unión, el gigante asiático es el mayor socio comercial del Viejo Continente.
Taiwán ha sido considerado por el Comité Europeo de Asuntos Exteriores como aliado democrático en el Indo-Pacífico. ¿Condicionará esto a las relaciones europeas con China? Albert Castillo Alonso profundiza sobre este tema en su artículo para Equipo Europa.
Taiwán y China: el conflicto desde la perspectiva europea
Una delegación del Parlamento Europeo ratificó su apoyo a Taiwán frente a la amenaza china
China reprocha a la UE su visita a Taiwán y dice sentirse "muy insatisfecha"
Además, este mes también comentamos…
| PAC |
Populares, socialistas y liberales aprueban en la Eurocámara la reforma de la Política Agraria Común
| Polonia |
La crisis migratoria en la frontera entre la UE y Bielorrusia
| Rusia |
El conflicto entre Rusia y Ucrania: cómo ha influido en la economía europea.
| Refugiados |
¿Por qué implicar a las comunidades municipales en la acogida de refugiados?
Estos han sido algunos de los asuntos más importantes de este mes. ¡Si crees que nos hemos dejado alguno, háznoslo saber en redes!
Mantente activo
Puede que no solo te interese la actualidad europea, sino que también quieras participar activamente en mejorar esa realidad.
Equipo Europa te facilita una gran variedad de oportunidades para que puedas trabajar en el cambio. ¡No te cuesta nada ojear!
Empleo:
Buscan un asistente para garantizar una gestión y apoyo administrativo fluido en una variedad de campos como finanzas, comunicaciones, defensa legal e investigación.
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ofrece 6 posiciones remuneradas de una duración de 5 meses en Ginebra. Las áreas de trabajo son muy diversas y ofrecen oportunidades para todos.
Formación:
Un curso gratuito y online que pretende aumentar la comprensión de los profesionales del trabajo juvenil sobre los temas de Europa y la ciudadanía.
Voluntariado:
Una oportunidad de 14 meses completamente subvencionados para aprender sobre juventud, inclusión, equidad, creatividad y cultura. Además, recibirás un curso de portugués y aprenderás nuevas habilidades.
Mantente unido
III Jornadas de Equipo Europa
Entre los días 19 y 20 de noviembre se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid las III Jornadas de Equipo Europa.
Más de 100 socios de toda España han tenido la oportunidad de escuchar y dialogar con expertos y representantes de nuestras instituciones sobre los retos de la democracia europea.
Una vez más hemos sido necesariamente críticos 🧠. Gracias por demostrar que somos ✨Una Juventud que Aspira a Más✨.
Si quieres ver el resumen de las Jornadas, pásate por nuestro perfil de Instagram.
¡Tenemos a la ganadora del concurso #DemocraciasEuropeas!
Más de 30 jóvenes se presentaron a nuestro concurso #DemocraciasEuropeas. El jurado compuesto por la Embajada de Alemania, la Embajada de Francia y Equipo Europa seleccionó a los seis finalistas.
No obstante, vosotros habéis tenido la última palabra nombrado como ganadora indiscutible a ¡Alba Moreno! Aquí tenéis su vídeo.
Ganadora del concurso
Ganadora del concurso
¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en el concurso!
¿Quieres cambiar de aires unos días?
¿No sabes dónde irte de viaje este puente de diciembre o en vacaciones de Navidad? Descarga la primera parte de nuestra guía turística de Equipo Europa y encuentra el destino que más se adapte a ti.
Si no quieres perderte nada de lo que vamos a hacer en diciembre, asegúrate de seguirnos en redes y estarás siempre actualizado.
Hasta el próximo mes. ¡Nos vemos!
¿Te ha gustado?
Prensa Equipo Europa

La asociación europeísta de los jóvenes de España.

Contacto: [email protected]
Página web: https://equipoeuropa.org

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Prensa Equipo Europa.